Sign In

Caucho

La Cadena Productiva del Caucho Natural y su Industria, está conformada por los eslabones de producción primaria, transformadores, comercializadores e industriales.

El Acuerdo Sectorial de Competitividad se firmó el 21 de noviembre del 2002 y se creó el Consejo Nacional del Caucho y su Industria, como organismo asesor del Gobierno Nacional en materia de política del subsector cauchero, con representantes de los eslabones a través de la Confederación Cauchera Colombiana -CCC-, ASOCOLCAUCHOS, Goodyear de Colombia y un integrante de los comités regionales establecidos. Adicionalmente, la cadena cuenta con el apoyo institucional del sector público y entidades de investigación.

La Cadena tiene como objetivo fundamental, el desarrollo e impulso del Plan de Acción y compromisos definidos en el marco del Acuerdo Nacional de Competitividad, así como generar planes de negocios y productos diferenciados transables en el mercado que añadan valor, a través de la integración y participación de los diferentes actores y los inversionistas nacionales y/o extranjeros, que conduzcan hacia el aumento de la productividad, competitividad y sostenibilidad de la cadena.

La cadena del caucho a través del Consejo, constituyó seis mesas temáticas: Investigación, ciencia y tecnología; Fomento, asistencia técnica y capacitación; Crédito y Financiamiento; y Mercados.

Los núcleos priorizados por el Consejo son: Magdalena Medio Santandereano, Magdalena Centro; Cordón Cauchero-Cacaotero (Antioquia y Córdoba); Amazonia (Caquetá, Guaviare y Putumayo); Orinoquia (Meta y Vichada) y Zona Marginal Cafetera.

Content Query ‭[2]‬