Sign In

Guadua​

Las ovejas y cabras tienen una importante función social para la población rural y comunidades indígenas del país, ya que proporcionan alimento, ofrecen medios para el mantenimiento cultural y de la economía rural, así mismo, tiene grandes posibilidades para suplir mercados altamente rentables.

La Cadena Productiva Ovino Caprina está conformada por los productores de ovejas y cabras en sus diferentes objetivos productivos como son animales para abasto, animales para pié de cría, lana y leche; transformadores y comercializadores de productos y subproductos originados de estas dos especies; proveedores de insumos y prestadores de servicios para el desarrollo de las actividades productivas.

Suscribió su Acuerdo Nacional de Competitividad en Agosto de 2007, con el fin de mejorar las condiciones de producción y promover el desarrollo del sector en sus diferentes eslabones, creando un escenario que permita fortalecer el consumo interno y lograr ser competitivos en mercados internacionales de alto valor.

El Consejo Nacional de Cadena está integrado en la actualidad por organizaciones de los diferentes eslabones, representados por: ANCO, ASOOVINOS, UNAGA, ASOPACON, OVICER, RESGUARDO LOS ANGELES, CAPRITOL, PASION POR LA LANA, APRISCO DEL CARIBE, GRANJA OVINA MI CARRETA, COMITÉ DE GANADEROS DEL TOLIMA, BALAR RUMINALS SOLUTIONS, representantes de once COMITES REGIONALES DE CADENA OVINO-CAPRINA.

El Consejo Directivo de la Cadena, priorizó los núcleos de Antioquia, Santander, Boyacá, Cesar, Córdoba, Guajira, Tolima, Cundinamarca, Magdalena, Valle del Cauca y Cauca.

Content Query ‭[2]‬