Sign In

Apicola​

La Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura en Colombia -CPAA- está conformada por proveedores de insumos, productores, transformadores y comercializadores, como instituciones de apoyo participan el sector académico, entidades del gobierno y algunas organizaciones privadas.

El Consejo Nacional de la CPAA se consolidó a partir de la suscripción del acuerdo de competitividad en el año 2011, desde entonces actúa como órgano asesor del Gobierno en materia de política para el fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector. En él participan: FEDEABEJAS, COOAPICA, ASOAPICUN, ADAM, APINAL, DISTRIAPÍCOLA y La Red Ecolsierra, como instituciones de apoyo: AGROSAVIA, La Universidad del Cauca y la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y representantes de los Comités Departamentales.

El Consejo actualmente reconoce nueve Comités que corresponden a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Sucre, en proceso de constitución se encuentran Santander, Valle del Cauca y Vichada. Estos departamentos significan el 52% de la producción nacional de miel de abejas.

 Content Query ‭[2]‬