Sign In

Guadua​

La ganadería bovina es una actividad generalizada y desarrollada prácticamente en todo el país, y es considerada como un renglón socioeconómico de gran importancia para el desarrollo del país.

La cadena de ganado de carne bovino está conformada por los siguientes eslabones: proveedores de insumos, productores primarios, comerciantes de ganado en pié, plantas de sacrificio, distribuidores mayoristas, industria procesadora, distribuidores minoristas y consumidores.

A finales del año 2003 se firmó el Acuerdo de Competitividad de la Cadena Cárnica de Bovino, con el objeto de poner en marcha un plan de modernización tecnológica para la productividad y competitividad en el mercado interno y externo de la ganadería, acorde con el desarrollo e industrialización de la ganadería el cual se enmarca en criterios de equidad, competitividad, sostenibilidad y visión integral alimentaría desde la producción, comercialización e industrialización hasta la distribución y el consumo.

El Consejo de la cadena está integrado por representantes de Fedegan, Acinca, Asocárnicas, Fedefondos, Asosubastas, Andi, Unaga y es apoyado por las instituciones del sector público y de los entes de investigación.

Resolución 0049 febrero 21 de 2011 de MADR. Reconocimiento de la cadena cárnica bovina.

 Content Query ‭[2]‬