Sign In

Guadua​

El 22 de mayo de 2008, se creó el Consejo Nacional Citrícola, como órgano asesor del Gobierno en materia de política para la sostenibilidad y competitividad de la cadena.

El Consejo Nacional Citrícola está conformada por los productores citrícolas (Asociación de Citricultores de Colombia - Citricauca), Proveedores de Insumos (Asociación Colombiana de Viveristas - Citrivivero), Comercializadores, Exportadores (C.I. AGRÍCOLAS UNIDAS S.A.), Industrias Procesadoras, ASOHOFRUCOL, CCI, PROEXPORT, AUGURA, ANDI y Centrales de Abastos (central mayorista de Medellín). Así mismo asisten como entidades de apoyo (ICA, CORPOICA y SENA), de las Universidades asiste la Universidad Nacional, sede Medellín.

El Acuerdo Nacional de Competitividad de la Cadena Productiva de los Cítricos, fue firmado el 19 de diciembre de 2000, en el mismo, se priorizaron seis Núcleos o Capítulos Regionales así: Costa Atlántico (Atlántico, Cesar, Bolívar y Magdalena), Nor – Oriente (Boyacá, Norte de Santander y Santander), Centro (Cundinamarca, Huila y Tolima), Llanos Orientales (Casanare y Meta), Occidente (Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca) y Sur (Cauca y Nariño).

El Consejo Nacional Citrícola tiene el propósito de fortalecer y modernización la cadena productiva de los cítricos en Colombia, con miras a aprovechar plenamente las oportunidades en los mercados internos y externos.

Content Query ‭[2]‬