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El 10 de Junio del año 2009, se creó el Consejo Nacional de Mango, con el propósito de identificar y fortalecer estrategias conjuntas entre el sector público y privado, para incursionar y posicionar el Mango de Colombia en los mercados internos y externos. Para ello, se promoverá a lo largo de la cadena, un ejercicio de carácter empresarial, bajo criterios de diferenciación de variedades y estandarización de calidad que permitan la ampliación de su mercado y su sostenibilidad, como los más altos retos de la competitividad de esta cadena.

La cadena del mango está constituida por los gremios de productores, proveedores de insumos, comercializadores, industrias, exportadores, centros de investigación y el sector público.

Acorde con esta estructura, el Consejo Nacional de Mango está constituido por las siguientes instituciones:

Gremios de Productores: Asohofrucol, Mangocol, Representante de productores de mango del Tolima, Representante de productores de mango de la Costa Atlántica, Representante de productores de mango de Antioquia.

Proveedores de Insumos: Profrutales, ANDI.

Comercializadores: Frutijab, Corabastos

Industria: Hortisan, Fruandes, CEA y OLMUE.

Exportadores: CCI, Proexport

Centros de Investigación: CORPOICA, SENA, Universidad Nacional

Sector Público: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICA, Representante Secretarias de Agricultura.

Las regiones que por su representatividad en términos de áreas sembradas, producción y potencialidad, pueden constituirse en parte de esta Organización de Cadena son: Costa Atlántica (Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Córdoba), Centro-Occidente (Antioquia) y Centro (Cundinamarca y Tolima).

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