Sign In

Mora

La Cadena Agroalimentaria de la Mora en Colombia está conformada por los productores moreros asociados, comercializadores, centros de investigación, industrias, entidades de apoyo.

En Octubre de 2010 se creó el Consejo Nacional de la Cadena de la Mora, como órgano consultivo del Gobierno Nacional en materia de política para la sostenibilidad y competitividad de la cadena.

El Consejo cuenta con la participación de Asociaciones: Asohofrucol, Asofamora, Moras de Oriente, Frusan, Asomoreros, Aprofrusa, Apromora, Asogrim, Asocomore. Industrias: Projugos S.A., Panamericana de Alimentos, Listo y Fresco, Frucongsa. Centros de Investigación: Universidad Nacional, CIAT, Corpoica, Unisarc, UTP, Universidad Católica de Oriente. Comercializadores: Supermercados Cañaveral, José Ignacio Jiménez, Freddy Castillo, Carlos Suarez, John González. Entidades de Apoyo: CCI, Comité de Cafeteros de Risaralda, ICA, SENA, CVC.

La cadena de la Mora a través del Consejo, constituyó cuatro mesas temáticas: Plan de Registro, Zonificación, Censo y Certificación; Investigación de la Producción y Transferencia (Mejoramiento, Fisiología y Fitosanidad); Mercado, Agro industrialización y Fomento; Ambiental.

Las regiones del país donde se ha venido impulsando el desarrollo de la cadena son: Valle, Cauca y Nariño; Caldas, Quindío y Risaralda; Huila; Cundinamarca, Boyacá y Tolima; Santander y Norte de Santander; Antioquia.​​

Content Query ‭[2]‬